Seguidores

REFLEXIÓN

                                                 pincha aquí   Monica Jaramillo

En esta ocasión quisiera reflexionar sobre tantos casos de bullying en el colegio, la semana pasada vimos en la clase un vídeo sobre un caso que lastimosamente tuvo un final muy triste, hoy buscando información sobre este tipo de hechos he encontrado otro caso que tuvo también un desenlace triste, exactamente el día 24 de noviembre del 2012, es decir que no ha pasado mucho tiempo. El hecho es que la niña ha buscado ayuda pero en el colegio nadie le ha hecho caso, ahora dice que no quieren hablar sobre el tema....

Como futuros educadores debemos estar pendientes ante este tipo de casos, conocer los síntomas  o las reacciones de los alumnos que sufren estos acosos y trabajar junto con el equipo de especialistas y padres, para buscar soluciones y ayudarles a enfrentarse a sus acosadores. El caso de Mónica  no ha sido publicado por la red, pero existe tantos casos que no se dan a conocer y tantos niños que en estos momentos estan pasando por esta pesadilla, que es necesario hacer algo.
Casey Haymes es otra víctima de bullying, su caso ha sido grabado en vídeo y ha tenido una repercusión positiva en su persona, Casey ha llegado a un punto en el que  ya no pudo aguantar más y ha reaccionado de forma violenta para defenderse, este hecho ha provocado que muchos niños que sufren este tipo de abusos se sientan identificados con él y lo vean como un héroe. También para él ha sido gratificante porque de no tener amigos ha llegado a contar con miles de personas a través de la red que le apoyan y le manifiestan su admiración, esto le ha ayudado a mejorar su autoestima y animar al resto de chicos que pasan por lo mismo. 

 Muchos de los Padres por falta de tiempo, falta de diálogo u otras cuestiones,  no tienen conocimiento de como es la vida de sus hijos en el colegio, por eso los niños sienten que están solos y que es difícil salir de esto. A veces llegan a justificar a sus agresores echandose la culpa por ser como son, sienten cómo su vida no tiene sentido y lastimosamente llegan a quitarse la vida. Tanto el caso de Mónica como el de Casey, están ocurriendo en el presente y es nuestro deber poner medios para que no siga ocurriendo. El uso de las nuevas tecnologías es un medio para acercarnos a los mas indefensos, hacerles ver  que hay caminos para acabar con los acosos, pero sobre todo debemos aprender a escuchar y hacerles sentir que no están solos.
0 Responses

Datos personales