FALSA IDENTIDAD
Objetivos:
Recapacitar sobre la intimidad en las redes
Sensibilisar sobre el uso adecuado de la red
Reconocer las características falsas de una persona
Ciclo: 2º ciclo
4º de primaria
Desarrollo:
Para empezar la actividad, los alumnos escribirán en un folio en blanco 5 ó 6 características de su persona, la mitad de ellas serán verdaderas y el resto falsas. Una vez terminada esta primera parte, se reunirán en grupos de 5 y dejarán sus folios escritos sobre una mesa, el grupo leerá las caracteristicas que cada uno haya puesto, y deberán reconocer las características que consideren que son falsas marcandolas con una X.
Finalmente, cada uno leerá sus características y dirá cúal de esas cualidades era falsa.
Reflexión:
Una vez en el grupo grande, la profesora pondrá el vídeo "falsa identidad" y propondrá una lluvia de ideas acerca del tema resaltando especialmente sobre:
- La facilidad que tenemos de crear una identidad falsa
- Sobre la posibilidad de que personas con mala intención pueden darse a conocer con características falsas y engañar
- Sobre la importancia de cuidar los datos personales en las redes sociales.
- Finalmente, la profesora hará un resumen sobre los riesgos a los que muchos niños están expuestos en las redes sociales.
Recursos:
- papel
- lápiz